• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2015



Blogs


"Por solicitud del gobierno, los países garantes han facilitado condiciones para el desarrollo del proceso", afirman las autoridades colombianas.

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, confirmó este martes que el presidente Juan Manuel Santos facilitó la reunión entre alias “Gabino”, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Timochenko, máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba.

“Esta reunión de 'Timochenko' y 'Gabino' en La Habana se dio bajo condiciones limitadas de tiempo y contenido", señaló De la Calle y enfatizó que ni Timochenko, ni Gabino participan de la mesa de negociaciones de La Habana.

La noche de este lunes desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno), el presidente Santos confirmó que autorizó la reunión de los máximos jefes de las guerrillas FARC y el ELN.

“Con respecto a las informaciones que circularon sobre la reunión entre los máximos quiero decirles lo siguiente: en mi condición de jefe de Estado y de Gobierno facilité, con el apoyo de los países garantes y acompañantes, las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo, con el único propósito, por supuesto, de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, aseguró Santos.

 

Los líderes de ambas guerrillas estuvieron en Cuba una semana dialogando sobre un eventual diálogo de paz del ELN con el Gobierno, así como sobre los avances del proceso de paz con las FARC. Durante la reunión, alias Timochenko invitó al máximo jefe del ELN a iniciar lo más pronto una negociación con el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.