• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que la decisión se tomó tras evaluar la recomendación del Ministerio de Salud de ese país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que la decisión se tomó tras evaluar la recomendación del Ministerio de Salud de ese país. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que antes de la suspensión habrá un período de transición que no se extenderá hasta más allá del primero de octubre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato, tras las recomendaciones y advertencias hechas por el Ministerio de Salud de esa nación que calificaron al pesticida como cancerígeno. 

Recientemente una reunión con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como uno de los plaguicidas que pueden causar cáncer en humanos.

El Dato: El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos. Se usa con mucha frecuencia para las fumigaciones de los cultivos ilegales.

Lea también: Lo que debe saber sobre polémico uso de glifosato en Colombia

El mandatario colombiano señaló que habrá un período de transición que no podrá extenderse más allá del próximo primero de octubre y que bajo ninguna circunstancia se bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) respaldaron el pasado 29 de abril la recomendación del Ministerio de Salud colombiano de detener las fumigaciones de los cultivos ilegales de marihuana, amapola y hoja de coca con glifosato.

El comandante de las FARC, Pablo Catatumbo, aseguró que "en el mundo entero ya es casi una decisión unánime que el glifosato es un veneno dañino, perjudicial para los seres humanos, para los cultivos, perjudicial para la gente humilde que trabaja en el campo".

El dato
Una vez que se esparce, el glifosato destruye las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup, producido por la empresa Monsanto.

Lea también
Los 12 productos más nocivos de Monsanto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.