• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El negociador de las FARC-EP, Ricardo Téllez, pide cese el fuergo en diciembre como regalo de navidad para los colombianos.

El negociador de las FARC-EP, Ricardo Téllez, pide cese el fuergo en diciembre como regalo de navidad para los colombianos. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Las FARC-EP difieren del presidente Juan Manuel Santos y aseguran que no se debe esperar hasta el 1 de enero de 2016 para firmar un cese el fuego bilateral. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) sugirieron este miércoles adelantar para el 16 de diciembre la tregua bilateral que propuso el Gobierno de Juan Manuel Santos en el marco de las negociaciones para firmar la paz definitiva en ese país suramericano.

El negociador de las FARC-EP, Ricardo Téllez manifestó a través de su cuenta en Twitter @Ricardo_TFARC que una tregua bilateral en diciembre sería un buen regalo de navidad para los colombianos. 

 

En otro de sus mensajes, el portavoz del grupo insurgente sostuvo que los colombianos demandan una navidad en calma por lo que, a su juicio, un cese bilateral al fuego respondería a la buena voluntad política de los entes involucrados por la paz de Colombia. 

Más temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos que los negociadores del proceso tienen instrucción de acelerar sus funciones para decretar un cese el fuego bilateral para el 1 de enero de 2016. 

El anuncio del mandatario no responde a las solicitudes del pueblo colombiano que insiste en un cese el fuego entre ambas partes de manera definitiva. 

En 2012 el Gobierno colombiano y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Desde entonces se han alcanzado acuerdos sustanciales que podrían poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado en la nación suramericana. El Gobierno de Juan Manuel Santos se ha enfocado en las garantías de seguridad y el avance hacia la tan esperada paz que demandan los colombianos. 

La lógica territorial de inclusión social, la reinserción en función de las políticas anticonsumo, la lucha contra el crimen organizado y el fin de cualquier relación de rebelión entre los colombianos han sido uno de los puntos destacados en las más de 60 páginas de acuerdos discutidos en los Diálogos de Paz. 

Lea aquí ¿Es suficiente el cese al fuego bilateral para lograr la paz en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.