• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ronda de negociaciones que inicia este lunes será la primera del 2015

La ronda de negociaciones que inicia este lunes será la primera del 2015 | Foto: Archivo

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La agenda del día tiene estipulado el estudio de los derechos de las víctimas del conflicto armado que se ha extendido por más de 50 años.

Representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Ejército del Pueblo (FARC-EP) reanudan este lunes los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, Cuba.

Este nuevo ciclo de negociaciones será el primero del 2015 y tiene previsto el análisis de los derechos de las víctimas, además del estado actual de la confrontación armada; luego de que la insurgencia anunciara el pasado 18 de diciembre el cese unilateral del fuego.

Hasta el momento, se alcanzado acuerdos en materia de reforma rural, participación política y cultivos ilícitos y se espera que para avanzar en el punto actual de la agenda se de la relatoría de la Comisión histórica del conflicto.

Entre los temas pendientes se encuentran: la dejación de armas, la reparación a las víctimas y la elaboración de mecanismos para la aplicación y ratificación de los acuerdos suscritos.

En Contexto
El conflicto colombiano ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Gobierno.
Recientemente las delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano cerraron el ciclo 31 de los diálogos que sostienen desde noviembre de 2012.

Lea también:

Colombia: Dos años de logros en diálogos de paz.

Papa Francisco podría visitar Colombia, si se firma la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.