• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder insurgente pidió la unión de todos los sectores que quieren la paz para lograr la implementación del acuerdo.

El líder insurgente pidió la unión de todos los sectores que quieren la paz para lograr la implementación del acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Las FARC-EP se encargarán de enseñar a los colombianos cuáles fueron los cambios hechos al acuerdo y los beneficios de su implementación.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño "Timochenko", aseguró este jueves que confían en que el nuevo acuerdo de paz será refrendado en el Congreso como ha asegurado el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Esperamos que salga refrendado en el Congreso, se asegura que va a ser así y todos tenemos la esperanza de que así sea, y esto nos llena de más energía para acompañar la implementación", dijo Timochenko en una entrevista al medio local Prensa Rural.

El líder insurgente indicó que el próximo paso es impulsar la implementación del acuerdo, que es una tarea principalmente de las FARC-EP. Además, aseveró que para lograrlo será clave la vinculación de todos los sectores que quieren la salida política del conflicto armado de medio siglo en Colombia.

>> Firma del nuevo acuerdo de paz en Colombia ¿Qué viene ahora?

Timochenko precisó que tras la refrendación del acuerdo, las FARC-EP deberán hacer un trabajo de pedagogía en el país para explicar cuáles fueron los cambios hechos al documento y en qué beneficia a los colombianos al ser implementado.

Sobre los asesinatos de líderes campesinos, el dirigente indicó que se trata de intentos de la derecha de frenar el avance de la paz. "Con los asesinatos quieren generar miedo y hay que dar una respuesta distinta, no podemos darles el gusto de echar para atrás (el acuerdo)", dijo.

En cuanto al exjefe insurgente Ricardo Palmera “Simón Trinidad”, condenado por la justicia norteamericana a 60 años de cárcel, Timochenko afirmó que siguen luchando por su libertad y participación en el proceso de paz.

El nuevo acuerdo suscrito este jueves contiene alrededor de 190 ajustes, entre modificaciones y precisiones pedidas por quienes votaron por el No al primer acuerdo el pasado 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.