• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo acuerdo de paz contiene 190 ajustes producto de las sugerencias de sectores del No.

El nuevo acuerdo de paz contiene 190 ajustes producto de las sugerencias de sectores del No. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


La coalición opositora de Colombia aseguró que habrá medidas que implicarán acudir a estrados judiciales y salir a las calles.

El Centro Democrático de Colombia indicó este jueves su desacuerdo ante el nuevo acuerdo de paz, firmado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El partido de derecha dijo que estudiará “acciones de apelación al pueblo en las calles y en los escenarios de la democracia”.

“Vamos a evaluar cuál es el mecanismo de refrendación popular, que es mejor para el país y nos moveremos hacia eso. No descartamos una Constituyente. También recogeremos las firmas correspondientes para traerle al Congreso el mecanismo de refrendación que se elija”, dijo la senadora María del Rosario Guerra.

>> Firma del acuerdo de paz final en Colombia será este jueves

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que "finalmente destaparon sus cartas y le confirmaron al país que la paz será utilizada como un mecanismo para hacer política electoral para el 2018".

El Gobierno colombiano y las FARC-EP suscribieron este 24 de noviembre el nuevo acuerdo final de paz en una ceremonia llevada a cabo en Teatro Colón de Bogotá.

El reciente acuerdo, que contiene alrededor de 190 ajustes, entre modificaciones y precisiones pedidas y sugeridas por quienes votaron por el No, se firma justamente 53 días después del plebiscito para refrendar la paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.