• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministros de Defensa de los países que integran la UNASUR se reúnen el jueves en la ciudad de Caracas, con el propósito de crear estrategias que les permitan hacer frente a las diferentes formas de violencia en la región, informó el gobierno venezolano.

Ministros de Defensa de los países que integran la UNASUR se reúnen el jueves en la ciudad de Caracas, con el propósito de crear estrategias que les permitan hacer frente a las diferentes formas de violencia en la región, informó el gobierno venezolano. | Foto: AVN

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Durante la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unasur, el ministro de Defensa venezolano destacó la importancia de la integración latinoamericana para alcanzar la paz en la región. 

Las fuerzas armadas de países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) deberían trabajar en conjunto para la construcción de una zona de paz en la región, propuso este jueves el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa del organismo.

"Debemos construir una zona de paz que obedezca a la independencia de nuestras naciones bajo principios de solidaridad, respeto e identidad", destacó el representante de Venezuela, nación anfitriona que ostenta la presidencia pro tempore de la Unasur.

En el encuentro celebrado en Caracas, Padrino López destacó que el componente armado de su nación es “un instrumento para la paz” y que este estado no puede ser visto “como una consecuencia de la guerra o una situación continuada después de la violencia”.

"No es una zona de paz precaria solamente porque está libre de violencia, tiene que ser una zona de paz que mire más allá, que se sumerja en las profundidades de la ética, de la unión latinoamericana y caribeña, y que nos permita a nosotros vernos como verdaderos hermanos y hermanas", dijo.

Asimismo, recordó que en otras regiones del mundo hay conflictos producto de disputas territoriales, étnicas o religiosas, mucha de ellas, producto de mezquindades y el interés de apoderarse de las riquezas de los pueblos. Sin embargo, lamentó que los países suramericanos estén siendo afectados por otros problemas como el narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, así como amenazas naturales y económicas.

"Nosotros estamos invitados y convocados a tener una visión pluridimensional desde varias perspectivas de acuerdo a la naturaleza de las amenazas, porque para las amenazas globales tenemos que darle un enfoque y una respuesta en bloque en unidad, en este caso en unidad sudamericana", enfatizó.

>> ONU aprueba los detalles de su misión en Colombia

Los ministros de Defensa de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatieron sobre la seguridad de la región este jueves en Caracas (Venezuela) en la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa.

En el encuentro participaron las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

>> El papa se une a la campaña "Soy del Sur" de la Unasur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.