• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado asumió la "inmensa responsabilidad" de revisar punto por punto el acuerdo definitivo y aseguró que los refrendará de forma transparente.

El presidente del Senado asumió la "inmensa responsabilidad" de revisar punto por punto el acuerdo definitivo y aseguró que los refrendará de forma transparente. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2016

El funcionario pidió la inmediata refrendación del documento para impedir el derrumbamiento del cese al fuego y poder finalmente implementar la paz en Colombia. 

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, entregó este jueves el nuevo acuerdo final al Congreso de la República de Colombia tras la firma del documento en el teatro Colón, en la ciudad capital de Bogotá. 

El objetivo de esta entrega es radicar el documento de 310 páginas en la instancia e iniciar el trámite para le refrendación e implementación. 

El ministro entregó junto al acuerdo un documento de 14 páginas en las cuales plasma los cambios realizados al acuerdo final. 

"Pedimos por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la urgente refrendación de este nuevo acuerdo de paz que se acaba de firmar para darle paso a la implementación definitiva. Esperamos que este jueves se cite un debate para la próxima semana", informó el funcionario colombiano. 

Una carta de Juan Manuel Santos entregada al presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano, reza que "la pronta implementación de los acuerdos es fundamental para impedir el desmoronamiento del cese al fuego y la pérdida de más vidas".

La misiva concluye solicitando a los "honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el acuerdo y se tome una decisión en relación a la citada refrendación". 

Lizcano aseguró que el Congreso recibe con "inmensa responsabilidad estos acuerdos. Vamos a refrendarlos de una manera transparente y serena" y agregó que estudiarán y analizarán punto por punto lo que dice el acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.