• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos convocará a todos los partidos políticos para que ayuden a implementar cuanto antes el acuerdo definitivo para la paz.

Santos convocará a todos los partidos políticos para que ayuden a implementar cuanto antes el acuerdo definitivo para la paz. | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


Las FARC-EP podrán promover su proyecto político como un grupo sin armas, las cuales estarán en manos de la ONU, dijo el mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la próxima semana luego de que el Congreso de la República refrende el nuevo acuerdo de paz comenzará la desmovilización y entrega de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y dejará de existir como grupo armado.

"Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día", dijo Santos y añadió que convocará a todos los partidos políticos y sectores de la sociedad para lograr un gran acuerdo nacional para la implementación del acuerdo.

Santos destacó que "las FARC-EP, como un partido sin armas, podrá presentar y promover su proyecto político. Serán los colombianos quienes, con el voto, lo apoyarán o rechazarán".

"Ese es el objetivo de todo proceso de paz. Que los que estaban alzados en armas las abandonen, reconozcan y respeten las instituciones y las leyes y puedan participar en la contienda política en la legalidad", indicó el jefe de Estado.

Santos también reconoció "que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena" el pasado 26 de septiembre y que fue rechazado una semana después en un plebiscito.

Este nuevo acuerdo "nos permite trabajar juntos, como nación, para recuperar las regiones más afectadas por el conflicto, para reconciliarnos, para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso", afirmó el mandatario durante discurso en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP suscriben nuevo acuerdo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.