• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro evaluará las posibilidades de combatir esas afecciones en la región.

El foro evaluará las posibilidades de combatir esas afecciones en la región. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Expertos de varios países evaluarán cómo evadir al mosquito Aedes aegypti y presentarán propuestas sobre posibles vacunas para evitar el contagio del zika, dengue y chikungunya.

Especialistas de América Latina y Europa se reunirán este jueves en Tegucigalpa, Honduras, para debatir sobre la propagación del virus del Zika, dengue y chikungunya en la región latinoamericana. 

El foro será instalado en el Palacio de los Deportes de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde debatirán sobre las patologías causadas por el zika y el impacto del cambio climático en el comportamiento del mosquito Aedes aegypti transmisor de las tres enfermedades.

>> Honduras se declara en emergencia por virus Zika

En la reunión participarán representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la federación mundial del Instituto Pasteur de París, y expertos de Entomología de países de América Latina y Europa, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

>> El zika es declarado emergencia de preocupación internacional

El dato

En el mundo, 35 mil personas han contraído zika, chikungunya o dengue. 

La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó que el virus del Zika está presente en 24 países de la región latinoamericana. En Brasil ya se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4 mil 180 bebés nacidos con microcefalia.   

En contexto
De acuerdo con la OMS, más de veinte países en el continente latinoamericano se verán afectados por el virus dek Zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre entre otros, tras la picada del mosquito Aedes aegypti
Los casos de microcefalia se han reportado en países como Brasil, Colombia y El Salvador. Las autoridades han exhortado a las mujeres de esos países a no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.