• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo en el departamento de Cortés han detectado casi 900 casos de virus zika

Sólo en el departamento de Cortés han detectado casi 900 casos de virus zika | Foto: elperiodico.gt

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Autoridades han registrado más de tres mil 500 casos en todo el país en menos de una semana.

El Gobierno de Honduras declaró, a través del Consejo de Ministros, el estado de emergencia debido a la propagación del virus zika en su territorio, de acuerdo con el reporte de medios locales.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud se han contabilizado al menos tres mil 700 casos de personas afectadas en menos de una semana. La mayoría de ellas se concentra en el departamento de Cortés (noroeste), donde se ha detectado casi 900 casos confirmados.

Hasta ahora no se descarta el incremento de pacientes afectados por el virus, debido a que todavía existe confusión en los síntomas respecto al dengue y chikungunya, virus transmitidos también por el mosquito Aedes aegypti.

Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika.

Se confirmó por lo menos la muerte de dos civiles por Síndrome Guillain-Barré, padecimiento asociado al zika. Sin embargo, para ratificar la causa del fallecimiento deben enviarse muestras a Estados Unidos (EE.UU), proceso que costaría al menos mil dólares.

¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?.

En contexto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el lunes el estado de emergencia sanitaria de alcance internacional; debido a la rápida propagación del virus zika, especialmente en países de América Latina y el Caribe, donde se ha confirmado casos en naciones como Colombia, Panamá, Ecuador, entre otras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.