• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos independientes de la ONU coinciden en que debe trabajarse juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabue.

Expertos independientes de la ONU coinciden en que debe trabajarse juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabue. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El proceso de transición que se desarrolla en Zimbabue debe estar acompañado del levantamiento de las sanciones impuestas contra esa nación para impactar positivamente en su avance económico, según expertos.

Dos expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron este lunes a la comunidad internacional levantar las sanciones impuestas a Zimbabue para dar garantías al desarrollo de un gobierno democrático.

Idriss Jazairy y Alfred de Zayas explicaron que las medidas de restricción aplicadas en contra del país africano y vigentes desde principios de siglo, conducen a las pesadumbres de esta comunidad.

Según los expertos, debe promoverse el diálogo político y el desarrollo económico en Zimbabue.

>> Mnangagwa preside Zimbabue, que se prepara para comicios tras 37 años de mandato de Mugabe

A través de un comunicado oficial divulgado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos los expertos explicaron que la economía en Zimbabue se concentra en sectores específicos y las sanciones pueden tener un impacto devastador.

Asimismo expresaron que al levantar las sanciones coercitivas se contribuiría al desarrollo económico y al crecimiento de las condiciones para realizar unas elecciones justas en 2018.

"Todos debemos trabajar juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabue", finalizaron los expertos.

Otros consejeros internacionales también han llamado al desarrollo de Zimbabue por medio de un gobierno de transición pacífico e inclusivo, luego de que Robert Mugabe renunciara a la presidencia, tras la toma de control de las fuerzas militares del país.

>>Mnangagwa asume como el nuevo presidente de Zimbabue

El pasado 24 de noviembre fue juramentado Emmerson Mnangagwa como presidente provisional de Zimbabue, hasta que se realicen las elecciones presidenciales previstas para 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.