• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Ejército Sirio Libre en un despliegue militar, al este del distrito de Ghouta, en Damasco.

Miembros del Ejército Sirio Libre en un despliegue militar, al este del distrito de Ghouta, en Damasco. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Los analistas están en contra del término ‘rebeldes moderados’ porque las fuerzas antigubernamentales en ese país árabe desatan una gran violencia.

Hace pocos días se coló en Internet un video que muestra a unos individuos sin identificar disparando a un helicóptero militar ruso. Expertos aseguran que los atacantes corresponden a la 'oposición moderada', reseñó Russia Today.

Para el presidente del centro de análisis El Futuro de la Libertad, Jacob Hornberger “resulta erróneo emplear el término 'oposición moderada' porque las fuerzas antigobierno en Siria “despliegan una gran violencia”.

Lee: Estados Unidos encabeza campaña mediática contra Rusia

"Estados Unidos trata de presentar a los miembros del Ejército Sirio (ELS) Libre como 'radicales moderados', pero todos los grupos que participan en esta guerra son extremistas violentos. De hecho, es muy probable que el país norteamericano suministrara las armas que se emplean para atacar al Ejército ruso, por eso la situación se ha vuelto extremadamente peligrosa", comentó Jacob Hornberger.

La cadena rusa también conversó con el coordinador de la coalición antibélica Answer, Richard Becker, quien aseguró que quienes dotan de armamento a los supuestos 'rebeldes moderados' están inquietos porque la ofensiva rusa puede estropear sus cometidos, es decir, “un proyecto que ejecutan desde hace más de cuatro años y que incluye el suministro de material avanzado, que abarca armas antiaéreas y antitanque”.

Lee también: Rusia desmiente a CNN sobre supuestos cohetes caídos en Irán

Por su parte, el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad, dijo a Ria Novosti que el ELS ya no existe, dado que sus miembros se unieron a otros grupos terroristas.

"No veo ningún indicio de su existencia. Es verdad que el llamado Ejército Libre Sirio actuó en el pasado pero luego sus representantes se pasaron a otros grupos terroristas", dijo el embajador. Agregó que esto sucedió luego de que “se dieran a la fuga y tuvieron que incorporarse a otros grupos” porque las tropas del Ejército sirio lanzaron una arremetida contra sus objetivos.

Sepa más: Las mujeres kurdas que combaten al Estado Islámico

En Contexto:
En 2014, el Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto del presidente Barack Obama para armar y entrenar a los supuestos ‘rebeldes moderados’ en Siria, con la excusa de combatir al Estado Islámico.
El año pasado,  el Servicio de Investigaciones del Congreso calculó que hay unos mil 500 grupos. La situación se vuelve confusa porque estos grupos pelean entre ellos, contra el Estado Islámico y contra el Gobierno de Bashar Al-Assad.
Este viernes, el Pentágono reveló una reformulación en el reclutamiento de ‘rebeldes moderados’, captando muchas menos personas que lo previsto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.