• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, declaró que Rusia sufrirá consecuencias.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, declaró que Rusia sufrirá consecuencias. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Estados Unidos alerta que las tropas rusas sufrirán bajas en los próximos días a consecuencia de su ofensiva antiterrorista en Siria. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió que Rusia comenzará pronto a sufrir “bajas” por la ofensiva antiterrorista emprendida en el territorio sirio a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

“Esto conllevará graves consecuencias para Rusia (…) en los próximos días, Rusia empezará a sufrir las bajas”, afirmó el jueves el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Tras participar en un encuentro con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Carter señaló que Washington no cooperará con Moscú en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Siria, en el caso de que Rusia siga apoyando a las tropas sirias.

EE.UU. vs Rusia contra el EI

"En lugar de contribuir al traspaso político del poder, Rusia ha escogido la vía del apoyo a Al-Asad", criticó el funcionario estadounidense al referirse a la cooperación que ha prestado Moscú al Gobierno sirio para acabar con los grupos terroristas en la nación árabe. 

Carter, cuyo país ha apoyado a grupos armados que quieren derrocar al presidente sirio, reiteró además que Estados Unidos seguirá respaldando la llamada oposición “moderada”. 

Rusia cuestiona declaraciones de Carter

El Ministerio de Defensa ruso respondió a estas aseveraciones y señaló que "Moscú nunca cayó tan bajo como para esperar bajas de soldados de EE.UU.".

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que Las declaraciones que realizó el jefe del Pentágono, Ashton Carter, por desgracia caracterizan claramente el nivel de la cultura política de ciertos representantes de las autoridades de EE.UU.

“Es decir, el nivel de su cinismo respecto a otros países del mundo", precisó.

"En sus estimaciones de las acciones de los militares de EE.UU. en diferentes operaciones que realizan por todo el mundo, los representantes del Ministerio de Defensa ruso nunca cayeron tan bajo como para esperar públicamente bajas de sus tropas, menos aún de civiles estadounidenses", declaró Konashenkov.

Participe en nuestro foro »  ¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria? 

EN CONTEXTO
Rusia ha reiterado en varias oportunidades la ausencia de voluntad de los países occidentales para colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI).
La ofensiva antiterrorista iniciada el pasado 30 de septiembre ha logrado destruir 112 objetivos terroristas del EI en Siria, lo que supone un éxito rotundo en contraste con las acciones que inició Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese mismo grupo terrorista. 
Esto se dan mientras Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.