• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El comandante iraní murió durante un entrenamiento con el Ejército sirio

El comandante iraní murió durante un entrenamiento con el Ejército sirio | Foto: Hispantv

Publicado 9 octubre 2015

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, informó que alto funcionario militar perdió la vida en la ciudad de Alepo cuando realizaba un entrenamiento con el Ejército sirio.

El comandante iraní, Husein Hamedani, murió la noche del jueves en Siria durante un asesoramiento militar al Ejército de ese país en el marco de la lucha antiterrorista. 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó que Hamedani perdió la vida en manos de miembros del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en un campo ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Alepo (norte). 

Lee también » Irán y Grecia permiten vuelos rusos con ayuda para Siria

Los entrenamientos iniciaron después de que el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdollahian, se reunió en Damasco con el mandatario sirio Bashar Al-Assad y le manifestó su apoyo en lucha contra la violencia en la región

El encuentro entre el alto funcionario iraní y Al- Assad se llevó a cabo en septiembre días antes de que Rusia comenzara a bombardear objetivos terroristas selectivos en el país. 

Lee también » Irán defiende continuidad del presidente sirio Bashar al-Assad

Abdollahian recalcó que el conflicto armado en Siria no acabará sin contar con Al-Assad y aseguró que Irán no escatimaría esfuerzos para lograr la estabilidad en la nación árabe.

Tanto Siria como Irán y Rusia han creado en Irak un centro de información para coordinar la lucha contra el EI. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.