• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gaza ha sido destruída deliberadamente por el sionismo.

Gaza ha sido destruída deliberadamente por el sionismo. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2014

La reconstrucción de Gaza, donde los daños materiales se valoran en 5 mil millones de dólares, dependerá de que el Gobierno israelí levante el asedio al que ha sometido al enclave costero durante los últimos siete años.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) exigió este sábado al régimen terrorista de Israel que cese definitivamente el bloqueo contra la Franja de Gaza para iniciar labores de reconstrucción.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, afirmó que la reconstrucción de Gaza, donde los daños materiales se valoran en 5 mil millones de dólares, dependerá de que el Gobierno israelí levante el asedio al que ha sometido al enclave costero durante los últimos siete años.

"Gran parte de Gaza fue reducida a escombros. No podemos reconstruirla si tenemos las manos atadas", ha afirmado Gunness mediante un mensaje en la red social Twitter.

Gunness ha lamentado también el aumento de la cifra de los refugiados en Gaza a partir del viernes, cuando expiró la tregua de 72 horas entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas).

La entidad adscrita a la ONU indicó que unos 200 mil palestinos se encuentran en refugios bajo la protección del organismo.

El levantamiento del bloqueo a Gaza es una de las principales condiciones de la resistencia palestina para aceptar un cese el fuego permanente en la Franja.

Desde 2007 el Gobierno israelí, apoyado política y militarmente por Estados Unidos, mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

En la actual ofensiva militar israelí, denominada "Borde Protector", las cifras oficiales presentadas por autoridades palestina detallan que hay más de mil 900 palestinos asesinados y nueve mil heridos, en su gran mayoría civiles. En el bando israelí, han fallecido 67 personas, casi todos soldados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.