• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller palestino denunciará a Israel por crímenes de guerra. (Foto: Palestinalibre.org)

El canciller palestino denunciará a Israel por crímenes de guerra. (Foto: Palestinalibre.org) | Foto: palestinalibre.org

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


El canciller palestino, Ryad al Malki, afirmó que la Autoridad Palestin acudirá próximamente ante la Corte Penal Internacional (CPI). Cifras oficiales detallan que la ofensiva sionista se ha cobrado la vida de más de mil 900 palestinos y nueve mil heridos.

El ministro de Exteriores palestino, Ryad al Malki, afirmó este sábado que la Autoridad Palestina acudirá próximamente ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue a Israel por crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

"Acudiremos a la CPI y pondremos nuestra firma. Llegaremos a ser un Estado miembro muy pronto. Eso es suficiente para que la Corte empiece una investigación oficial", declaró al Malki.

Israel lanzó una ofensiva militar  en la Franja de Gaza el 8 de julio denominada "Borde Protector" luego de poner como excusa el secuestro de tres jóvenes israelíes, decisión que ha costado la vida a miles de personas inocentes por los bombardeos indiscrimados a hospitales, escuelas y residenciales.

"Antes de venir aquí, estuve en La Haya y le pedí a la CPI intervenir para que comience una investigación oficial y ver si lo que Israel hizo en los últimos 33 días llega a nivel de crímenes de guerra", señaló Al Malki.

El pasado martes, Al Malki se reunió en La Haya con la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, para discutir las condiciones de acceso al estatuto de estado miembro de la CPI, para abrir una investigación formal sobre el conflicto palestino-israelí.

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestina detallan que la ofensiva sionista se ha cobrado la vida de más de mil 900 palestinos y nueve mil heridos. En el bando israelí, fallecieron hasta ahora 67 personas, casi todos soldados.


Comentarios
18
Comentarios
Y todavía se atreven a hablar que hay democracia en USA. No saben los problemas que tengo siempre para comunicarme. Excusa por los inconvenientes.
Perdonen, pero me tienen pinchada l internet. Se friza cuando envío un mensaje y no aparece y lo envío varias veces para ver si aparece y luego tiran todos.
Acusación Y Condena a los criminales de guerra para que no se repita más genocidio impune. Justicia, y levntamiento del embargo, YA. Creación de El Estado PAlestino Ahora. Amén.
Acusación Y Condena a los criminales de guerra para que no se repita m'ás genocidio impune. Justicia, y lvntamiento del embargo, YA. Cración de El Estado PAlestino Ahora.
O rectifica ante la historia su horror del 2009, o se reinvindica como anti DD.H., e hipócrita que defiende los intereses étnicos, económicos de ISrael Sionazi .
Es un bochorno para la ONU. Espero qu el Judas de Ban Ki Moon, no se oponga de nuevo a hacerle justicia a Palestina como lo hizo en el 2008-09.
Es un bochorno para la ONU. Espero qu el Judas de Ban Ki Moon, no se oponga de nuevo a hacerle justicia a Palestina como lo hizo en el 2008-09.
El holocausto judío no duró una década y el mundo le dio su estado. Cuántas décadas hay que esperar pra hacerle justicia a PAlestina? Es un bochorno para la ONU.
Próximos 10
Nota sin comentarios populares.