• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Revolución cubana condenó matanza en Palestina. (Archivo)

El líder de la Revolución cubana condenó matanza en Palestina. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, lamentó la barbarie que vive el pueblo palestino. 

El Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, publicó este martes un artículo dedicado a Palestina que tituló “Holocausto palestino en Gaza”. 

En su publicación condena el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino y lamenta profundamente que la comunidad internacional no haya hecho nada para frenar la creciente violencia que afecta a la Franja de Gaza. 

“Pienso que una nueva y repugnante forma de fascismo está surgiendo con notable fuerza en este momento de la historia humana, en el que más de siete mil millones de habitantes se esfuerzan por la propia supervivencia”, señaló Fidel.

"El holocausto de lo nazis contra los judíos sembró el odio a escala mundial"

En ese sentido, recordó que la matanza de los nazis contra los judíos es similar a la que promueve el Ejército israelí en Palestina. “Israel cree que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino”, sentenció. 

Asimismo, criticó la incapacidad de Estados Unidos para hacer frente a los problemas actuales del mundo. “Nuevas e imprescindibles fuerzas que han surgido deben ser destruidas con la unión de la humanidad en pleno”, aseveró el líder cubano.

“No hablaré más de las guerras y los crímenes cometidos por el imperio de Estados Unidos a lo largo de más de 100 años, solo dejaré constancia de lo que quiso hacer con Cuba, lo que ha hecho con otros muchos países en el mundo y solo sirvió para probar que una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un Ejército”, subrayó. 

Más de mil 800 palestinos han fallecido y otros 10 mil han resultado heridos desde que inició la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, denominada "Borde Protector". 

Datos actuales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revelan que casi 400 niños han perdido la vida tras ser víctimas de una de las barbaries más repudiadas por la comunidad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.