• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 agosto 2014

Estados Unidos expresó su malestar porque ambas partes no pudieran extender la tregua que negociaban en Egipto y espera que pronto se pueda obtener un alto el fuego duradero y que satisfaga las demandas de ambas partes.

Un nuevo ataque perpetrado este jueves por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza dejó al menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias AFP.

Luego de 72 horas de tregua y negociación que se desarrollaron en El Cairo, capital de Egipto, Israel rompió el alto al fuego con un bombardeo contra 51 lugares identificados como “terroristas”.

Fuente médicas palestinas revelan que tres personas perdieron la vida en Jan Yunes y otra persona perdió la vida en Rafah; mientras que el niño de diez años falleció al norte de la Franja de Gaza.

En ese sentido el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se mostró “decepcionado” por la ruptura del alto al fuego y condenó el nuevo ataque de Israel a territorio palestino.

Mientras tanto algunos habitantes de Gaza regresaron a los refugios luego de que se reanudarán los hostilidades sionistas. "Tengo miedo, mis hijos tienen miedo, mi esposa tiene miedo".

Por su parte el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló: “No tuvimos ninguna respuesta de los israelíes a nuestras exigencias. El ocupante es plenamente responsable de lo que va a pasar".

De igual forma el jefe de las negociaciones de la parte palestina, Azam al Ahmed, reiteró: “Seguiremos aquí para alcanzar un acuerdo final que restaure los derechos de nuestro pueblo".

Cifras oficiales presentadas por autoridades palestina detallan que la ofensiva sionista iniciada el pasado 8 de julio se ha cobrado la vida de más de mil 900 personas y dejado unos nueve mil heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.