• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los palestinos llevan más de un mes sufriendo los ataques de Israel. (Foto: Reuters)

Los palestinos llevan más de un mes sufriendo los ataques de Israel. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2014

"Todas las partes deben tomar medidas inmediatas para responder a las necesidades humanitarias, lo que incluye facilitar el acceso a la población"

Los cancilleres de Francia, Gran Bretaña y Alemania llamaron este sábado a cesar el fuego en Gaza, luego de que una ofensiva israelí en esa zona acabara con la vida de más de un millar de palestinos.

En una declaración conjunta publicada este sábado, los cancilleres expresaron estar "muy inquietos por la reanudación de las hostilidades en la franja de Gaza".

"Aportamos todo nuestro apoyo a los esfuerzos hechos por Egipto al respecto", agregaron los ministros Laurent Fabius (Francia), Philippe Hammond (Gran Bretaña) y Frank-Walter Steinmeier (Alemania).

También dijeron que "todas las partes deben tomar medidas inmediatas para responder a las necesidades humanitarias, lo que incluye facilitar el acceso a la población".

"La tregua debe prever medidas susceptibles de responder al mismo tiempo a las preocupaciones de seguridad de Israel y a la demanda de los palestinos con respecto a la suspensión de las restricciones" que sufre Gaza, señaló el comunicado.

Este sábado, 66 personajes reconocidos con el premio Nobel publicaron este sábado una carta en la que pidieron el fin del bloqueo israelí en Gaza, en el marco de una cruenta invasión que perpetra el gobierno sionista desde hace más de un mes y que ha causado más de mil muertos palestinos.

teleSUR también te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.