• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que son más de 89 millones de personas con discapacidad en Europa.

Se estima que son más de 89 millones de personas con discapacidad en Europa. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


La Comisionada para los discapacitados en Alemania declaró que "es una postura que no se ajusta a los derechos humanos en general ni a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

La Comisionada para los discapacitados en Alemania, Verena Bentele, exigió este miércoles conceder a esas personas el derecho de emitir su voto en todas las elecciones.

"Tengo la esperanza de que el gobierno no intente dar largas al tema y que será parte de las negociaciones del próximo gobierno federal", declaró en rueda de prensa la funcionaria. 

Bentele calificó de absurdo que las autoridades continúen excluyendo a ciertos grupos de ejercer su voto en las elecciones, aún cuando se trata de personas que tienen un tutor legal.

>> En 2050 se triplicará el número de personas ciegas en el mundo


Según la ley federal electoral de Alemania, se niega el derecho de voto a personas "que tienen un tutor legal para todos los ámbitos de la vida".

Esta regla afecta a alrededor de 85.000 personas en todo el país.

Bentele criticó que esta norma no se ajusta ni a las derechos humanos en general ni a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2008. 

El acuerdo suscribe que todos los países firmantes deben garantizar la participación de personas con alguna discapacidad.

 “Los Estados partes garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás”

De los países miembros de la Unión Europea, la mitad niega el derecho de voto a personas que tienen un tutor legal por tener discapacidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.