• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La guerra en Yemen ha dejado un estado empobrecido y propició una crisis humanitaria en la nación.

La guerra en Yemen ha dejado un estado empobrecido y propició una crisis humanitaria en la nación. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2017

Decenas de personas han perdido la vida en incursiones aéreas realizadas por aviones de guerra sauditas contra zonas residenciales de la provincia de Sana'a, al oeste de Yemen.

La red de televisión al-Masirah, de lengua árabe, informó este miércoles que los cadáveres de al menos 30 personas fueron recuperados de los escombros de una posada en el distrito de Arhab, en la provincia de Sana'a, afectada por incursiones aéreas sauditas.

Se espera un aumento en el número de víctimas, ya que en el lugar había más de 70 personas al momento de producirse los ataques aéreos.

>> Estudio responsabiliza a coalición en Yemen por brote de cólera

Mientras tanto, otros ataques aéreos a los centros de seguridad en el sur de la ciudad de Sana'a, mataron a dos yemeníes e hirieron a otros diez, según el informe.

Arabia Saudí ha liderado una brutal campaña militar contra Yemen por más de dos años, para eliminar el movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

>> Cruz Roja condena ataques aéreos a civiles en Yemen

La agresión saudita, sin embargo, no ha logrado sus objetivos a pesar de gastar miles de millones de dólares en la guerra y alistar la cooperación de sus estados vasallos, así como algunos países occidentales.

La prolongada guerra, que ha estado acompañada de un bloqueo naval y aéreo en Yemen, ha matado hasta ahora a más de 12.000 personas y ha llevado a una crisis humanitaria en el empobrecido estado.

Arabia Saudita ha sido objeto de críticas internacionales por el aumento de las bajas civiles en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.