• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento de homenaje contará con la presencia de personalidad internacionales y organizaciones del continente.

El evento de homenaje contará con la presencia de personalidad internacionales y organizaciones del continente. | Foto: ABI

Publicado 23 agosto 2017

Morales se reunió con distintas agrupaciones sociales para coordinar los actos de homenaje a la figura del Che Guevara.

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este martes una reunión con organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, para coordinar los actos de homenaje que se realizarán en octubre próximo, con la finalidad de recordar los 50 años de la gesta revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

"Lo estamos haciendo con anticipación, porque estas actividades tienen una repercusión internacional por el anuncio de la llegada de miles de personas, especialmente a la localidad de Vallegrande", informó el dirigente Tito Sanjinés, en representación de las organizaciones que aglutinan a la Coordinadora Departamental del Cambio de Santa Cruz.

>> Morales crea comisión que investigará crímenes en dictaduras

La Conmemoración del Cincuentenario de la Presencia del Che en Bolivia, entre el 4 y 12 de octubre, contará con la presencia de autoridades y personalidades internacionales y organizaciones de América Latina.

La ciudad de Vallegrande, en el sureste boliviano, donde el ilustre personaje fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, será el escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.

evo Abi
Foto: ABI

En este contexto, el Jefe de Estado solicitó a las autoridades regionales y organizaciones sociales concertar una agenda de trabajo para brindar condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación y servicios básicos a las delegaciones internacionales y cientos de visitantes que llegarán a Vallegrande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.