• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chávez (i) destacó el papel de la ANC, al ser esta depositaria del poder originario.

Chávez (i) destacó el papel de la ANC, al ser esta depositaria del poder originario. | Foto: @jghuerfano

Publicado 23 agosto 2017

El constituyente Julio Chávez reiteró la necesidad de solicitar la investigación al dirigente opositor Freddy Guevera, por instigar al odio y a la desestabilización.

El diputado constituyente Julio Chávez propuso este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome acciones para determinar la responsabilidad del dirigente derechista Freddy Guevara en la promoción de la violencia política, tras las convocatorias a acciones de calle durante los meses de abril y julio de este año.

"Nosotros vamos a solicitar el antejuicio de mérito para allanar la inmunidad de Freddy Guevara. Seguramente vendrán otros y que luego, como ciudadanos normales, responderán ante la justicia", expresó Chávez durante la emisión del programa La Hora de los Clap, que transmite la emisora local Venezolana de Televisión.

En este sentido, el constituyente condenó las pretensiones de algunos voceros de los sectores extremistas de oposición en participar en las elecciones regionales, pautadas para octubre próximo, tras promover la violencia en días pasados.

>> Inician investigación sobre violencia con política en Venezuela

Por otra parte, el diputado agregó que entre las tareas de la instancia plenipotenciaria está trabajar para acabar con la impunidad y la corrupción, que permitió la anterior gestión del Ministerio Público que dirigió Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, Chávez detalló que "para trabajar por la estabilidad de la nación es importante una relación de armonía de la ANC y los poderes constituidos", en especial la Asamblea Nacional, directiva que se encuentra en desacato a las leyes de la República y que no asistió a la sesión constituyente del pasado viernes en la que debía reconocer el poder originario.

"Todos los Poderes Públicos deben estar subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente como depositaria del poder originario".

De esta manera, el constituyente indicó que también la ANC tomará las acciones necesarias para consolidar un Estado de paz, ante el asedio económico que sostienen ejes extranjeros contra el Gobierno Nacional, como parte de la agenda golpista.

Dirigentes opositores visitan EE.UU.

Por su parte, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se reunirá en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Junto a un grupo de jueces, nominados por el Parlamento, que permanece en desacato, Borges expondrá su versión de la situación venezolana en la organización Freedom House, organización que ha demostrado estar alineada con los intereses derechistas en declaraciones anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.