• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno relevara de la obligación de guardar secreto a agentes, exagentes, funcionarios, exfuncionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada.

El Gobierno relevara de la obligación de guardar secreto a agentes, exagentes, funcionarios, exfuncionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada. | Foto: AP

Publicado 15 enero 2016



Blogs


De acuerdo al decreto del boletín oficial de la República Argentina los documentos deberán ser transmitidos a la jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, dentro de 30 días.  

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó desclasificar toda la información del caso que trata de esclarecer las circunstancias en que murió el fiscal Alberto Nisman. 

La medida fue solicitada por el director de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas.

Se instruyó a los organismos para "dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación" a la jueza Fabiana Palmaghini, quien lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.

La resolución se divulga tras conocerse que el Gobierno relevara de la obligación de guardar secreto a agentes, exagentes, funcionarios, exfuncionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada relacionada con la muerte del fiscal Nisman.

Lea también: Secreto de sumario en caso Nisman por lavado de activos

Nisman murió un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

El cadáver de Nisman fue encontrado en su apartamento en enero de 2015. Inicialmente, todas las circunstancias señalaban que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se contempló la opción de que hubiera sufrido una muerte violenta. 

No dejes de leer: Argentina: Hoy entregarán informe sobre muerte de fiscal Nisman


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.