• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Para el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, es necesario que los países de la región latinoamericana reflexionen sobre cómo defender las Revoluciones democráticas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la región latinoamericana a reflexionar sobre cómo deben defenderse las Revoluciones democráticas para fomentar procesos de liberación de los pueblos.

El mandatario suramericano saludó el ambiente democrático de todos los venezolanos amparados por la Constitución.

"Ha triunfado la democracia. Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables", declaró Morales a los medios.

El mandatario boliviano subrayó que los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela, que favorecieron a la derecha, deben alentar a una reflexión sobre cómo defender las "revoluciones democráticas" donde "hay procesos de liberación política, social, cultural, económica".

Lee: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia

"Mientras exista el capitalismo y el imperialismo la lucha seguirá porque somos de ese proceso de las liberaciones de nuestros pueblos", agregó.

Para Morales, el "imperio no duerme, tiene distintas (formas de) guerras contra los pueblos y gobiernos antiimperialistas" que diseñan planes de conspiración y agresiones económicas contra los gobiernos progresistas para recuperar “el control geopolítico” de la región latinoamericana.

"El resultado de las elecciones en Venezuela se respeta. Es parte de la cláusula democrática de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), pero también, para quienes estamos en este proceso de liberación, nos debe permitir una profunda reflexión", insistió.

Lee también: Resultados CNE: GPP 46 diputados - MUD 99 diputados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.