• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henrique Capriles, gobernador opositor reconoció que en existen diferentes posiciones de cómo actuar ante la situación del país en la MUD.

Henrique Capriles, gobernador opositor reconoció que en existen diferentes posiciones de cómo actuar ante la situación del país en la MUD. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Aunque aún el CNE no ha dado resultados, la oposición se adjudicó la mayoría calificada. 

El gobernador opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró que pese al triunfo de los diputados de la derecha, viene “una situación muy crítica”, en referencia al ámbito económico.

Aunque la oposición repetía en diferentes oportunidades que el cambio y una nueva Asamblea sacarían al país adelante, ésta vez, después de ganar la mayoría de los curules, ya empezaron a justificarse y advirtieron que no podrán resolver la situación, que según analistas ellos mismos provocaron. 

“Venezuela no ha explotado porque estábamos esperando los resultados ayer. Pero la crisis sigue igualita ” agregó, aunque no reveló qué medidas se aplicarán en este plano.

Lea también: Las cuatro mentiras de la oposición previo a parlamentarias

Precisó que la primera ley que se implementará será la de la Amnistía Internacional, para liberar a los presuntos presos políticos.

“El primer interesado en que liberen a los presos políticos soy yo. Para que dejen de hablar pendejadas”, manifestó ante los medios.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado los resultados definitvos de las parlamentarias celebradas este domingo, el Gobernador aseguró que “la oposición obtuvo mayoría calificada con dos terceras partes” de los curules.

Lea también: Medios de derecha destacan triunfo opositor en Venezuela

“Nosotros convocamos a la unión nacional. El cambio es incluyente. No vinimos a cobrar facturas internas” aseguró Capriles. 

El gobernador de oposición indicó que los resultados que tuvo la Mesa de la Unidad Democrática se dieron gracias al “voto castigo”, lo cual debe convertirse en la fuerza social de los partidos que adversan al presidente, Nicolás Maduro.

Es decir, admitió que no fue por liderazgo de la oposición, si no que la gente los usó como alternativa para una salida a la crisis económica. 

Destacó que dentro de los partidos de oposición en Venezuela “hay posturas distintas” de lo que realmente se debe hacer en el país, con esto denota las diferencias internas de su partido que han sido públicas reiteradamente. 

Lea también: Oposición venezolana amenazó con cambiar la televisora de la AN  

En contexto 

Este 6 de diciembre se celebraron las elecciones parlamentarias para elegir a los diputados del período 2016 – 2021. 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 curules de los 167 posibles, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela logró 46, pese al escenario de desestabilización y la guerra económica que fraguó la derecha venezolana. 

Comentarios
3
Comentarios
Dios nos libre si toda esa basura vuelve al poder. Ya hasta hablan de soltar o amnistiar a la basura esa de Leopoldo López, etc.
Si todo este tiempo en que no tenían mayoría parlamentaria crearon tanto caos, imagínense ahora que tienen mayoría parlamentaria. Van a decir que Dios está de parte de ellos.
Precisamente por eso es que la MUD vá a argúir de que "es imperativo, por el bien de Venezuela" de que la MUD vuelva al poder en las próximas presidenciales. A como van las cosas, con la crisis económica existente, quién duda de que el pueblo les crea.
Nota sin comentarios populares.