• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy no cesa en sus ataques contra el Gobierno venezolano.

Mariano Rajoy no cesa en sus ataques contra el Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El Jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, solicitó al Gobierno venezolano la pronta liberación de todos los políticos detenidos por crímenes contra el Estado. 

Tras el resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 06 de diciembre en Venezuela, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a la oposición y llamó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a liberar a los supuestos presos políticos venezolanos.

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario español también se atrevió a reclamar la libertad para el dirigente de la derecha venezolana Leopoldo López quien se encuentra condenado a 13 años y 9 meses de cárcel por incitar a la violencia durante las protestas en 2014 que dejaron 43 muertos.

El pasado viernes 04 de diciembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones de Mariano Rajoy contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) máximo ente comicial venezolano, al pedirle que fuera transparente durante las elecciones parlamentarias.

Maduro exigió a su homólogo que “respete la soberanía” de Venezuela, por lo que esta nueva petición de Rajoy es considerada otra injerencia. 

No es la primera vez que Rajoy se ha expresado por la excarcelación de Leopoldo López, durante el año 2015 se presentaron varios incidentes como la visita de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de México Felipe Calderón y el Español Felipe González para interceder por la liberación del político detenido 

En reiteradas oportunidades la postura del mandatario español ha sido criticada por la misma sociedad española, que reclama no hacer frente a la profunda crisis social  y económica por la que actualmente atraviesa España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.