• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales inició una campaña internacional en defensa de los nueve civiles y dos militares recluidos en el penal Alto Hospicio.

Morales inició una campaña internacional en defensa de los nueve civiles y dos militares recluidos en el penal Alto Hospicio. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


El mandatario boliviano emitió una carta al papa Francisco para solicitar su intervención en la liberación de los bolivianos detenidos en Chile y el envío de un delegado de la Santa Sede para el resguardo de sus derechos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una carta al papa Francisco para solicitar su intervención en la liberación de los nueve bolivianos que se encuentran detenidos en Chile.

Durante una rueda de prensa, Morales leyó el mensaje emitido a Francisco en el que pidió "interponer sus buenos oficios para la pronta solución de este caso". 

"Con fe en que este pedido del Gobierno, del pueblo de Bolivia y de las familias sea acogido favorablemente. Esperaremos la gentil respuesta que otorgue la Santa Sede", agregó el mandatario.

>> Chile acepta recurso de liberación de bolivianos detenidos

En el marco de una campaña internacional iniciada para la liberación de los nueve funcionarios bolivianos, Morales recalcó que es importante que el mundo sepa cuál es la actuación de Chile contra Bolivia, "no nos asusta, no nos intimida y tampoco nos va a callar, vamos a continuar en la campaña". 

También, pidió al pontífice el envío de un delegado al penal de Alto Hospicio, en Iquique, para el resguardo de los derechos de los dos militares y siete civiles detenidos hace 50 días en medio de un operativo contra el contrabando en la frontera con Chile.  

>> Evo Morales aplaude avance de Mélenchon hacia la Presidencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.