• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Defensor del Pueblo boliviano inició este viernes una campaña internacional para promover la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile.

El Defensor del Pueblo boliviano inició este viernes una campaña internacional para promover la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile. | Foto: @PJudicialChile

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


Una jueza chilena anunció que fue acogida la solicitud de los defensores para la liberación de los bolivianos y fijó la fecha de la próxima audiencia para el 25 de mayo. 

El Poder Judicial de Chile aceptó el recurso legal de liberación de los nueve bolivianos detenidos en medio de un operativo contra el contrabando en la frontera con Chile el 19 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter el ente judicial informó que la fecha de la audiencia será el próximo 25 de mayo. 

>> Anuncian elecciones judiciales para el 22 de octubre en Bolivia

En abril la Corte Suprema de Chile rechazó un amparo constitucional para la liberación de los dos militares y siete aduaneros que fueron arrestados de manera preventiva.

>> Defensoría de Bolivia activa campaña por funcionarios presos

Tras la detención de los bolivianos, el Gobierno de Evo Morales presentó una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo inició una campaña internacional para sensibilizar la opinión pública.

Morales también repudió los malos tratos que recibieron los familiares de los encarcelados durante sus visitas al penal chileno. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.