• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El agobado de Daniel Jadue dijo que su representado está tranquilo y espera que se pueda cambiar la medida cautelar en breve plazo.

El agobado de Daniel Jadue dijo que su representado está tranquilo y espera que se pueda cambiar la medida cautelar en breve plazo. | Foto: Página 12

Publicado 3 junio 2024



Blogs


El alcalde de la Recoleta, Daniel Jadue, del Partido Comunista de Chile, fue acusado este lunes de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

“Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar. ¡Apelaremos a esta medida desproporcionada!”, escribió el alcalde de la Recoleta, Daniel Jadue, en la red Social X.

LEA TAMBIÉN

Chile se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la CIJ

El alcalde subrayó: “Todos comprendemos que en un Estado de derecho, cuando uno quiere pedir la cautelar más intensa, que es la de la prisión preventiva, tiene que por lo menos aportar una prueba y no solo íntimas convicciones ni ficciones”.

La jueza Paulina Moya accedió a la petición de la Fiscalía Centro Norte y expresó que considera a Jadue un peligro para la sociedad.

Durante el tiempo que dure la investigación, el jefe comunal deberá permanecer en prisión en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, dependiente de Gendarmería, donde se encuentran reos de alta connotación pública cuyos delitos no son considerados violentos.​

Por otra parte, el abogado defensor de Jadue, Ramón Sepúlveda, reafirmó la apelación y criticó al tribunal por “dar por acreditados hechos sin antecedentes y eso es muy grave”.

En ese sentido Sepúlveda aseveró “Esta resolución es del todo injusta, desproporcionada… Creemos que con muy poco se acreditó mucho y esa es una cuestión que es preocupante”.

“La Fiscalía pretende hoy sostener que el alcalde de Recoleta es un peligro porque es alcalde y funcionario público. Me pregunto por qué durante tres años no lo formalizó si en el delito de cohecho la denuncia fue en 2020″, sentenció el letrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.