• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales afirmó que las Fuerzas Armadas son sinónimo de patria y civismo

El presidente Evo Morales afirmó que las Fuerzas Armadas son sinónimo de patria y civismo | Foto: ABI/R Zaconeta

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Morales expresó que "los países del imperialismo o los países capitalistas" no quieren que otras naciones se desarrollen y por eso aparecen las llamadas guerras suaves.

El presidente de Bolivia, Evo Morales ordenó este sábado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de su país a prepararse ante un eventual golpe suave, durante un acto que se realizó en el patio de honor de Colegio Militar de Ejército "Gualberto Villarroel" en el marco de los 124 años de su reapertura.

“El nuevo rol de las fuerzas armadas debe ser prepararnos a esos llamados golpes suaves del imperialismo norteamericano, porque todavía nos amenazan a los países que nos hemos liberado económicamente” indicó Morales.

Interesante → En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza

En un acto que se realizó en el patio de honor del instituto militar, el mandatario boliviano afirmó que con el proceso de cambio el país ya no depende de organismos internacionales que "chantajeaban y obligaban a tomar medidas contra el pueblo”.

“Cuando un país se desarrolla, cuando un país se libera, ahí están los imperios para planificar invasiones, ahí vienen a planificar cualquier pretexto” agregando que para justificar esas invasiones "está de moda usar el tema de los derechos humanos, pero lo que hacen las naciones imperialistas es invadir para adueñarse de recursos naturales”.

“Nuestros instructores, nuestros profesores (en colegios militares) deben informar por qué se ha invadido Libia, qué está pasando en Siria. Nuestros cadetes deben estar informados sobre qué está pasando en el mundo sobre nuevas guerras, nuevas intervenciones, las nuevas dominaciones. Se acabaron los asaltos pero hay otras formas de asalto a los recursos naturales", agregó.

Morales anunció también la renovación del material bélico de las Fuerzas Armadas "un tema que hemos descuidado es la renovación de nuestro material bélico. Estamos programando y vamos a avanzar en cómo renovar el material bélico, que es tan importante para la instrucción en las Fuerzas Armadas", apuntó.

Vea también: Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio

Bolivia espera que La Haya desestime recurso chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.