• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias también han ganado terreno en  la provincia noroccidental de Idlib y en Alepo.

Las fuerzas sirias también han ganado terreno en la provincia noroccidental de Idlib y en Alepo. | Foto: AP

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Los castrenses han recuperado al menos el 40 por ciento del territorio en el campamento donde el Estado Islámico ha cometido varios ataques. 

Las Fuerzas militares sirias y palestinas empiezan a ganar terreno en sus operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico, grupo que mantiene asediado a miles de refugiados del campamento Al-Yarmuk, sur de Damasco, capital de Siria.

El máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano, Ali al-Barakat, mencionó que han recuperado el control del 40 por ciento del campo.

La fortaleza que han tenido los palestinos ante los ataques del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el campamento, ha obligado a los terroristas retirarse en gran parte del campamento que llegó a acoger a 160 mil personas.

Ante ellos, Al-Barakat agregó que seis facciones palestinas continúan luchando para expulsar a todos los elementos terroristas de Al-Yarmuk.

Por su parte, el líder del Frente Popular de la Lucha Palestina (FPLP), Jaled Abdelmayid, recalcó que mantiene cooperación y contacto entre todos los grupos palestinos, con el conocimiento del Gobierno sirio.

El ejército sirio también ha ganado terreno en la provincia noroccidental de Idlib, donde han logrado expulsar a los terroristas de la localidad de Mootaram, situada cerca de la ciudad de Idlib.

La operación para liberar Idlib continúa y el Ejército sirio ya ocupa posiciones estratégicas en el pueblo de Mootaram, dice una fuente militar.

Mientras que en Alepo, las operaciones de las fuerzas sirias han causado la muerte de 60 terroristas y han impedido que se materialicen varios ataques en la ciudad que se ubica al noroeste de Siria.  

EN CONTEXTO:
El pasado miércoles, el Estado Islámico lanzó un ataque desde el distrito Al Hayar al Asuad, en la periferia sueña de la capital, para tomar el control de Al Yarmuk.  Esta sería la primera vez que este grupo entra en Damasco.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) manifestó su "preocupación extrema" por la seguridad y la protección de los civiles sirios y palestinos de Al Yumark, que recientemente han sido blanco de los ataques del EI.
Siria lleva cuatro años padeciendo de una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.