• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia reiteró que Venezuela no es una amenaza para nadie.

El presidente de Bolivia reiteró que Venezuela no es una amenaza para nadie. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


Morales destacó que el Gobierno de EE.UU. no puede hablar de democracia y DD.HH. porque todos los días atentan contra sus ciudadanos y otros pueblos del mundo.

Durante su participación en la VII Cumbre de las Américas, en presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “es hora que no sólo escuche la voz de nuestro gobierno sino la de su pueblo. Deje los discursos de doble moral de lado. Deje de usar la política del terror. Deje de comportarse como imperio y comportémonos como democracias”.

Morales destacó que el Gobierno de Estados Unidos no puede hablar de democracia y Derechos Humanos porque todos los días atentan contra sus ciudadanos y otros pueblos del mundo.

“Obama habla de democracia pero todos los días manda a sus sicarios y promueve golpes de Estado en contra de nuestros gobiernos democráticos”, añadió.

En este sentido, resaltó el caso de Venezuela, que recientemente ha sido señalada como una amenaza para la política interna de EE.UU. y reiteró que el país suramericano no representa una amenaza para nadie.

Añadió que “no es posible que 32 países apoyen a Venezuela y solo dos estén a favor del decreto ejecutivo”.

El mandatario de Bolivia exhortó a su homólogo estadounidense a dejar de convertir el mundo en un campo de batalla porque hay quienes quieren ser solidarios.

“La humanidad no quiere guerras, quiere lo básico, los servicios básicos”, dijo.

Durante su alocución, aseguró que “nuestro pueblo está cambiando para siempre, América Latina y El caribe ya no es como antes. Hemos dejado de ser la nación sumisa (...) ya no somos los gobiernos títeres del pasado, hoy somos una fuerza vigorosa”. 

Finalemte, invitó a Obama a trabajar para preservar la madre tierra y salvar la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.