• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 abril 2015



Blogs


Tras su intervención en la Cumbre de las Américas, el Presidente boliviano ratificó su solidaridad con Venezuela y con Cuba, al tiempo que llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo y a respetar las soberanías de Latinoamérica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este sábado en una rueda de prensa ofrecida desde Panamá que "Venezuela no está sola" en su lucha contra el decreto imperial emitido por Estados Unidos (EE.UU.).

Tras su intervención en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, el jefe de Estado Boliviano, afirmó que "cada pueblo tiene derecho a hacer su revolución", y que Estados Unidos "no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de cada país".

También dijo que "por encima de nuestra situación económica y social está la defensa de nuestra soberanía" y recalcó que al Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro está respaldado por distintos organismos como la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), Rusia, China y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Insistió en que "mientras no acabemos con el imperialismo y el capitalismo, las luchas van a seguir existiendo en todo el mundo" y a su vez, llamó a Estados Unidos a resarcir los daños de 50 años de bloqueo económico contra Cuba. 

Morales agregó que es una “jugada inteligente” por parte del gobierno de EE.UU., acercarse a Cuba y alejarse de Venezuela, “quieren dividir a los países del ALBA”. 

En contexto:

El mandatario boliviano, Evo Morales, ofreció una rueda de prensa luego de la culminación de la plenaria de la VII Cumbre de las Américas 2015, que se está desarrollando en Panamá. Respondió a las distintas preguntas planteadas por los periodistas donde aseguró que Bolivia se ha liberado políticamente del imperio, económicamente y sólo falta liberarse tecnológicamente. 

Vea también: 

Minuto a minuto: VII Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.