Evo Morales denuncia que el MAS fue infiltrado por la CIA | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado dijo que "hay presencia de la CIA dentro del MAS.

El jefe de Estado dijo que "hay presencia de la CIA dentro del MAS. | Foto: ABI

Publicado 4 enero 2015

El Presidente boliviano insistió en fortalecer la unidad en el MAS y exhortó a trabajar en conjunto para asegurar la victoria en la votación del próximo 29 de marzo.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) y la derecha boliviana infiltraron el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), con el fin de provocar divisiones y pugnas internas entre sus militantes.

En un entrevista televisiva en un canal local, el jefe de Estado dijo que "hay presencia de la CIA dentro del MAS, como no pueden hacer golpe desde Estados Unidos (porque) el pueblo se levanta, como no pueden ganar democráticamente, entonces se infiltran y tratan de enfrentarnos".

Con estas declaraciones, el mandatario se refirió a los enfrentamientos dentro de su partido durante la selección de candidatos a los distintos cargos que se disputarán en las elecciones regionales de 2015.

En este sentido, Morales criticó la actitud de varios correligionarios que desertaron por no ser escogidos para postularse al sufragio y aseguró que en su organización primó la democracia para la selección de candidatos.

"Cultura de diálogo"

Por otro lado, en referencia a la relación de Bolivia con Estados Unidos, Morales recordó las condiciones que los embajadores de esa nación ponían para su relación con Cuba y Venezuela.

"Cuando queremos tener relaciones, queremos tener esa clase de relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, pero yo no acepté, porque cuando me reuní con el embajador de los Estados Unidos cuando presentó sus cartas credenciales, me dijo: No puede tener relaciones con Irán, con Cuba y Venezuela y me enojé. Nosotros somos un país,  una nación, un pueblo y somos de una cultura de diálogo. Si pudiéramos, quisiéramos tener relaciones con todo el mundo".

El Dato: Unos 15 mil candidatos de 150 organizaciones políticas, sociales y de comunidades indígenas se registraron para esos comicios, de los cuales emergerán los gobernadores, alcaldes, subgobernadores, corregidores, ejecutivos seccionales, asambleístas regionales y los concejales.

Vea también:

Lea: “Evo Morales destaca avances económicos en Bolivia"

Bolivia llama a la integración regional contra arremetida estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.