• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia Evo Morales cuestionó las tácticas imperialistas de EE.UU. para derrocar gobiernos. (Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia Evo Morales cuestionó las tácticas imperialistas de EE.UU. para derrocar gobiernos. (Foto: Archivo)

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Bolivia Evo Morales repudió la arremetida estadounidense contra gobiernos constitucionales en Latinoamérica.

El presidente de Bolivia Evo Morales llamó este lunes a la unión en América Latina, a propósito de la arremetida estadounidense contra la región.

En una entrevista ofrecida al diario La Jornada el primer mandatario repudió la gesta de estados fallidos por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en Latinoamérica a través de una supuesta ofensiva contra el narcotráfico que ellos mismos promueven y facilitan, método por el cual han intentado tumbar los Gobiernos de presidentes elegidos constitucionalmente.

El dignatario Evo Morales puso en análisis el hecho de que el narcotráfico es usado como el gran negocio de los gobiernos capitalistas estadounidenses, que pese contar con tecnología no han logrado frenar este flagelo.

Comparó que antes ordenaban los asesinatos de líderes sociales catalogados de comunistas, de rojos, y ahora los tildan de antiimperialistas, de narcotraficantes y de terroristas, sentenció el dirigente boliviano.

“A mi incluso me dijeron el Bin Laden andino y nos acusaron de terroristas y narcotraficantes”, recordó el presidente Morales.

Con respecto a las sanciones de EE.UU. contra Venezuela luego de restablecer las relaciones con Cuba ha intensificado su arremetida en la rebaja del petróleo por medio del fraking para sancionar económicamente a Venezuela y Rusia, son implementadas como terrorismo económico, dado que han fallado en el intento de golpes militares apoyados por la derecha de ese país suramericano.

Tiempos de unión e integración latinoamericana

El dirigente Morales puntualizó que a EE.UU. se le olvida que los Gobiernos y los pueblos latinoamericanos atraviesan un momento de integración

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es el camino para consolidar la integración con mayor definición política, ideológica y antiimperialista, en el que “hemos logrado liberarnos políticamente, que es un forma de liberarnos económicamente y decidir nosotros” detalló el jefe de Estado.

El mandatario Evo Morales recalcó que no están dispuetos a intervenciones y chantajes, al tiempo que puntualizó que espera que el presidente de EE.UU. Barack Obama “no se equivoque”.

Vea: “G77 más China rechaza sanciones de EE.UU. contra Venezuela” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.