• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado asegura que los ataques imperialistas no podrán con el pueblo latinoamericano

El jefe de Estado asegura que los ataques imperialistas no podrán con el pueblo latinoamericano | Foto: Archivo

Publicado 11 abril 2016



El mandatario expresó su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff y la expresidenta argentina, Cristina Fernández, ante los ataques mediáticos de los que han sido objeto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó el domingo ante una nueva ofensiva  neoliberal en la región contra los Gobiernos progresistas, a través de golpes judiciales y parlamentarios.

"Ahora los golpes ya no son militares ni civiles, son de carácter judicial y parlamentario, y las campañas mediáticas y políticas están orientadas a debilitar la imagen de los gobernantes antimperialistas y dañar la estabilidad de los países progresistas de la región", precisó el jefe de Estado.

Solidaridad

Morales envió un mensaje de solidaridad con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff; y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo caso consideró como un intento para inhabilitarlo de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

De igual forma mostró su apoyo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue acusada por supuesta "defraudación a la administración pública"; por lo que deberá acudir a declarar ante la Fiscalía.

Ataques

De igual forma, el presidente boliviano recordó los ataques de la oposición boliviana a su Gobierno en 2006 y 2008; que fracasaron gracias al apoyo y conciencia popular.

"Los hemos derrotado en todas las batallas anteriores, pero en el referendo del 21 de febrero pasado no pudimos vencerlos en las redes sociales, una nueva forma que utilizaron para hacer campañas políticas basadas en mentiras y la manipulación", indicó Morales.

Trabajo

El mandatario destacó que pese a los ataques continuará trabajando e inaugurando obras para los bolivianos, gracias a la creciente economía boliviana; que ha sido reconocido por organismos internacionales.

>> CFK regresará a Buenos Aires en medio de acampadas de apoyo.

En contexto
Este sábado el fiscal argentino, Guillermo Marijuán, solicitó investigar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por presunto lavado de dinero, precisamente ahora que se está desarrollando la investigación conocida como la ruta del dinero K.
Esta acusación en contra de Fernández la emitió el financista Leonardo Fariña, quien prestó testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente al juez Sebastián Casanello, por la causa que investiga al empresario Lázaro Báez.
En su declaración Fariña mencionó a Néstor y Cristina Kirchner y vinculó a altos funcionarios del anterior Gobierno a hipotéticas maniobras de supuestos sobreprecios en la obra pública y presunto lavado de dinero.
Esta causa que se abrió este sábado a la expresidenta de Argentina es distinta a la que deberá enfrentar el próximo 13 de abril. Este proceso está relacionada con el dólar a futuro y el control de divisas.

>> Investigación contra expresidenta Fernández es "persecución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.