• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula Da Silva lidera la preferencia electoral en esa nación con 21 % de intención de voto.

Lula Da Silva lidera la preferencia electoral en esa nación con 21 % de intención de voto. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2016

Lula Da Silva se posiciona para las presidenciales de 2018 por encima de Marina Silva (Partido Socialista Brasileño) y de Aécio Neves (Partido de la Socialdemocracia Brasileña).

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pasó a ser el favorito para las elecciones presidenciales del 2018, así lo revela una encuesta realizada por la empresa Datafolha.

De cara a las elecciones previstas para 2018, Lula se ha convertido en el favorito con 21 por ciento de los votos contra el 17 por ciento que registró hace un mes, superando así a la ambientalista Marina Silva, con 19 por ciento.

Aun cuando Da Silva es una de las víctimas de la campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, su figura ha crecido en popularidad.

La empresa también cuestionó a la ciudadanía respecto al juicio político que se pretende iniciar contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual ha registrado una disminución en apoyo de 7 puntos durante el último mes.

Los resultados de la encuesta divulgada este domingo también develó que la valoración de Lula Da Silva en la primera magistratura de ese país, la cual asumió en 2003 hasta 2010, también presenta un incremento de cinco puntos respecto a los resultados del sondeo efectuado en marzo pasado.

>>Procuraduría de Brasil pide anular cargo de Lula como ministro

Falta poco para que se realice la votación en la Cámara de Diputados sobre este proceso judicial, un 58 por ciento de los encuestados se manifestaron en contra de un eventual gobierno del vicepresidente Michel Temer, en caso de que triunfe el juicio político.

Según la investigación realizada durante el 7 y 8 de abril, el índice de brasileños que defienden la renuncia de Temer es de 60 por ciento.

Desde que Rousseff y Lula comenzaron a denunciar un "golpe de Estado" por medio de un juicio político sin crimen de responsabilidad de la oposición en el Congreso, el último mes, la reprobación del gobierno también cayó, del 69 por ciento al 63 por ciento.

>>Lula: A Dilma no la atacan los humildes sino las élites de Brasil

En contexto
Tanto la jefa de Estado, Dilma Rousseff, como el expresidente Lula enfrentan una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores que buscan generar una situación de ingobernabilidad en el país a quienes acusan de ser los responsables del fraude masivo en Petrobras.
Lula da Silva es investigado por el caso de corrupción de la petrolera. El 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios y no se hallaron pruebas en su contra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.