• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes está previsto que la Cámara Baja debata el denominado "juicio político" contra  Rousseff. 

Este lunes está previsto que la Cámara Baja debata el denominado "juicio político" contra  Rousseff.  | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2016



Blogs


El parlamentario Eduardo Cunha asegura que si el Supremo Tribunal Federal inicia un proceso de impeachment contra el vicepresidente, abrirá todos los pedidos de juicio a Dilma Rousseff.

La derecha brasileña prepara más ataques jurídicos contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, según informó el presidenta de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, quien dijo que prevé activar nueves pedidos adicionales de impeachment (proceso de incapacitación de altos funcionarios de Gobierno, incluido el Presidente) en caso de no aprobarse el más reciente "juicio político" que promueven sectores conservadores de ese país. 

Para este lunes está previsto que la Cámara Baja debata el denominado "juicio político" contra  Rousseff. Este miércoles fue entregado ante la Cámara, por parte de la bancada opositora, el informe que contiene la apreciación de los llamados "delitos de responsabilidad" previstos en la ley que se le atribuyen a Rousseff.

>> Defensa de Rousseff: Juicio político está viciado y es ilegal

Tras la presentación del documento, los 65 miembros de la comisión tienen previsto votar este lunes si consideran válidos o no los argumentos planteados en el texto. De ser respaldada por mayoría simple la iniciativa, la oposición deberá obtener una mayoría calificada de 342 votos del total de 513 diputados para que el proceso en contra de la presidenta brasileña prospere.

En Brasil, el Gobierno de Rousseff y el líder de izquierda, Lula Da Silva, enfrentan junto al pueblo en las calles una persecución judicial por parte de factores de la derecha brasileña, apoyados por las elites mediáticas.

El pueblo brasileño ha salido a las calles a marchar en reiteradas ocasiones en rechazo a este intento de derrocamiento, que también ha sido condenado por varias naciones del mundo y organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cunha, quien se ha convertido en uno de los promotores de la convocatoria de la destitución Rousseff, es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras. Sobre él además recaen varias investigaciones por presuntas actividades ilícitas. 

En octubre de 2015, las autoridades brasileñas pusieron en marcha una investigación penal por lavado de dinero, luego de que las autoridades suizas proporcionaran a los fiscales brasileños los detalles de cuatro cuentas bancarias suizas en su nombre. 

¿Quién es Eduardo Cunha?

Es el presidente de la Cámara brasileña de Diputados y quien autorizó abrir un juicio político con fines de destitución a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras considerar procedente una acusación por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

Se ha convertido en uno de los líderes en la convocatoria de la destitución Rousseff, bajo el alegato de que la Presidenta viola la ley brasileña por alterar  el presupuesto del Estado para permitir más gasto público y beneficiarse en su reelección. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.