• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestino agradeció el apoyo de los países pese a las amenazas de EE.UU.

Palestino agradeció el apoyo de los países pese a las amenazas de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, aseguró que la votación en la ONU reafirma que ningún país "puede cambiar la realidad de que Jerusalén es un territorio ocupado".

La Presidencia de Palestina expresó este jueves su satisfacción por el voto mayoritario de la comunidad internacional en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la resolución que revierte la decisión del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, aseguró que los 128 votos a favor de la resolución refleja el respaldo de la comunidad internacional con el pueblo palestino.

"Esta decisión reafirma una vez más que ninguna decisión tomada por parte alguna puede cambiar la realidad de que Jerusalén es un territorio ocupado según el derecho internacional", aseveró.

Agregó que Palestina continuará sus esfuerzos en la ONU "y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro estado palestino con Jerusalén Oriental como su capital".

Rudeina agradeció a todos los países que apoyaron la resolución de la ONU, pese a la presión y amenazas de EE.UU.

En la sesión extraordinaria de la ONU convocada por los países árabes, la resolución obtuvo 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones; mientras 35 países se abstuvieron y 21 no se presentaron. 

De acuerdo al profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Lajos Zaszdileón Borja, los países que se abstuvieron en la votación y los que no se presentaron a la sesión manifestaron "otra forma de no apoyar la postura de Whashintgon".

Tras el resultado de la votación, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, informó que su país evaluará posibles acciones contra los países que se manifestaron a favor de la resolución.

Asimismo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que su país recordará la votación realizada en la sesión de este jueves cuando un Estado le pida apoyo financiero o político, o que sea el principal contribuyente al presupuesto del organismo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.