• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las amenazas de EE.UU. contra los países miembros de la ONU, la resolución que contradice su posición sobre Jerusalén fue aprobada.

Pese a las amenazas de EE.UU. contra los países miembros de la ONU, la resolución que contradice su posición sobre Jerusalén fue aprobada. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


La Asamblea General de la ONU votó este jueves una resolución que revoca  la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Con 128 votos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución que revierte la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

En la sesión extraordinaria convocada por los países árabes, la resolución obtuvo nueve votos en contra y 35 abstenciones; mientras 35 países se abstuvieron y 21 no se presentaron en una sesión de emergencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido que seguiría de cerca. 

Los que se sumaron a Estados Unidos e Israel para oponerse a la medida fueron Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall.

Pese a esta votación, los planes de Washington de trasladar su embajada a Jerusalén no tendrán cambios, según afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley. 

“La Asamblea General de Naciones Unidas respaldó mayoritariamente una resolución que insta a Estados Unidos a retirar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel”, señala el comunicado de la ONU.

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel desató fuertes protestas en el territorio palestino, que han sido reprimidas por las fuerzas israelíes dejando hasta el momento nueve palestinos asesinados y más de 3.400 heridos, de acuerdo a cifras reveladas por la Media Luna Roja Palestina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.