• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión extraordinaria fue convocada por los países árabes.

La sesión extraordinaria fue convocada por los países árabes. | Foto: TeleSur

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


En una sesión extraordinaria de la ONU sobre Palestina, el representante venezolano instó a EE.UU. a detener su injerencia en la región de Oriente Medio.

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, reafirmó este jueves ante el pleno internacional que el país latinoamericano respalda la lucha justa e histórica del Gobierno y del pueblo palestino.

Moncada exhortó a las instancias internacionales a reconocer a Jerusalén como capital legítima de Palestina y a buscar acuerdos colectivos para poner fin a la ocupación israelí que tiene lugar en territorio palestino desde 1967.

El diplomático aseguró que solo una solución integral "permitirá alcanzar la tan anhelada paz en la región de Oriente Medio", y poner fin al conflicto árabe israelí. 

Asimismo, instó a respetar las fronteras de ambos territorios establecidas por la ONU hace décadas, y a respetar el derecho internacional. 

>> Ex alto cargo insta a la UE a reconocer el Estado de Palestina

Por último, el funcionario le dirigió un mensaje a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El mundo no está en venta. El mundo no está en venta y sus amenazas (las de Trump) ponen en peligro la paz mundial".

Esta sesión tiene lugar en Washington a pedido de los países árabes.

Tanto Israel como Estados Unidos han criticado fuertemente el voto de la Asamblea General de la ONU (AGNU) este jueves. La jefa de la misión diplomática estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, amenazó este martes a los Estados miembros de la ONU con la toma de represalias si apoyan la mencionada resolución mientras que Trump amenazó con cortar las ayudas financieras de EE.UU. a países que votan a favor de ella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.