• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación comenzó a las 09H00 hora local (08H00 GMT), y se ha prolongado por el resto del día.

La evacuación comenzó a las 09H00 hora local (08H00 GMT), y se ha prolongado por el resto del día. | Foto: Haz

Publicado 19 julio 2015



Blogs


Como parte de la operación para desactivar el proyectil, se cerró el tráfico en las carreteras cercanas, así como la circulación aérea sobre la ciudad.

Autoridades de las ciudades alemanas Hannover y Langenhagen (noroeste de Alemania), evacuaron este domingo a 16 mil personas, por la puesta en marcha de la operación de neutralización de tres bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial.

Los artefactos explosivos fueron hallados días atrás, durante trabajos de perforación y construcción en la zona, y hasta ahora, se desconoce si han sido detonados o no.

 

Lea aquí→ Alemania desactivó otra bomba de la II Guerra Mundial

La evacuación comenzó a las 09H00 hora local (08H00 GMT), y se ha prolongado por el resto del día.

Asimismo, se conoció que como parte de la operación para desactivar el proyectil, se cerró el tráfico en las carreteras cercanas, así como la circulación aérea sobre la ciudad.

En caso de que la neutralización se realice con éxito, las zonas afectadas serán reabiertas el domingo por la noche.

Vea también→ Evacuaron a 14 mil alemanes por bomba de 2da Guerra Mundial

En contexto
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hannover, capital de Baja Sajonia, fue uno de los blancos de bombardeos de la aviación aliada. Sólo en 1943 sobre la ciudad fueron arrojadas cerca de 261 bombas.
En Alemania es frecuente que aparezcan bombas lanzadas por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que siguen sin explotar, por lo que la mayoría de las administraciones locales tienen equipos especiales dedicados a detectar y desactivar ese tipo de proyectiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.