• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana, Angela Merkel y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante la sesión extraordinaria de votación para el "rescate" de Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante la sesión extraordinaria de votación para el "rescate" de Grecia. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2015

El titular de finanzas del país germano manifestó que en política nadie puede obligar a otros a tomar decisiones propias de su cartera, y hace alusión a sus diferencias con la jefa del Gobierno alemán. 

En una entrevista difundida este sábado, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha admitido que él y la canciller Angela Merkel, tienen "distintas opiniones", sobre Grecia por lo cual no descarta la opción de dimitir. 

"Es parte de la democracia que de vez en cuando se tengan distintas opiniones", manifestó Schäuble. 

El Ministro afirmó que en política nadie puede obligar a otros a tomar decisiones propias de su cartera, y hace alusión a sus diferencias con la jefa del Gobierno alemán. 

"Cada uno tiene su papel. Angela Merkel es canciller, yo soy ministro de Finanzas. Los políticos tienen la responsabilidad de su cargo. Nadie les puede forzar. Si alguien intentase eso, yo podría ir ante el presidente alemán y pedir el cese", sostuvo.

Merkel admite que plan impuesto por Eurogrupo afecta a Grecia

Conflicto interno
Wolfang Schäuble se ha destacado en las últimas semanas por representar al ala más dura de la posición alemana frente a Atenas. Hace una semana, declaró que la última propuesta de Grecia era "insuficiente" y planteó la salida temporal de este país del euro durante al menos cinco años, algo que volvió a defender el pasado jueves en la cadena pública “Deutschland radio” un día antes de la votación en el Bundestag del tercer paquete de “rescate” al país heleno.
Diversos medios consideraron que con estas declaraciones el Ministro de Finanzas viene a arrojar más leña al fuego a la fractura en el seno del partido conservador (CDU). En la votación del Parlamento de este viernes, los 60 votos en contra y las 5 abstenciones en el seno del partido de la canciller dejaron de manifiesto el creciente rechazo que genera el último paquete de ayudas a Grecia entre los diputados de la fracción conservadora.

"La gran pregunta"

Schäuble considera que "la gran pregunta" en estos momentos es si el primer ministro griego, Alexis Tsipras, llevará a cabo el programa de “reformas y ajustes” acordado a cambio del tercer programa de “rescate”, de 86 mil millones de euros.

"Tsipras rechazó anteriormente un programa similar y después apostó por el 'no' en el referéndum y obtuvo una gran mayoría. Ahora él quiere hacer lo contrario de lo que defendió. Se puede tener dudas", indicó.

Schäuble le da un voto de confianza al líder heleno: "Pero yo confío ahora en las afirmaciones de Tsipras, eso exige la justicia. Él ha asegurado que implementará el programa, incluso a pesar de que no cree en él. Vamos a ver". 

No dejes de leer: EE.UU. reveló el plan de Merkel para ampliar el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.