• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artefacto desactivado de una tonelada fue cargado en un camión cerca del puente Mülheim.

El artefacto desactivado de una tonelada fue cargado en un camión cerca del puente Mülheim. | Foto: BBC

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La pasada semana 31 mil habitantes de Hannover (Baja Sajonia) tuvieron que dejar sus casas para que se procediera a desactivar un artefacto de 250 kilos.

Unas 20 mil personas residentes de la ciudad alemana de Colonia fueron obligadas a desalojar sus viviendas para que especialistas en explosivos pudieran desactivar otra bomba de la II Guerra Mundial (1939-1945).

Vea esto→ Evacuaron a 14 mil alemanes por bomba de 2da Guerra Mundial.

Se trata de la mayor evacuación realizada en Colonia desde el final del conflicto bélico, aunque este tipo de operaciones es común en Alemania.

La evacuación comenzó a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en los barrios de Riehl y Mulheim, e incluyó una residencia de ancianos con más de mil 100 personas con la ayuda de las autoridades. 

Durante la desactivación de la bomba, que se concluyó de manera exitosa, se decretó la paralización de la circulación aérea y el tráfico fluvial en tramos del río Rin, que se encuentra cercano a donde estaba el aparato, en las inmediaciones del puente Mülheim. 

La mayor evacuación realizada en Alemania para garantizar la seguridad de los vecinos tras detectarse una bomba de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en 2011 en Coblenza, donde 45 mil personas debieron abandonar sus casas.

En Video: Explota bomba de la II Guerra Mundial en Bonn, Alemania

Lea→ Desalojan obra por bomba de la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.