• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses que no tengan visa no podrán a entrar a Europa.

Estadounidenses que no tengan visa no podrán a entrar a Europa. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2016



Blogs


La Comisión Europea (CE) no descarta la posibilidad de aprobar el pedido de visa a estadounidenses y canadienses que deseen entrar a Europa, siempre y cuando ambos países cumplan con las políticas de reciprocidad de visado.

La Comisión Europea (CE) evalúa la propuesta de solicitar visa a los estadounidenses que visiten el continente, pese a las considerables consecuencias económicas que enfrentarían los países europeos.

De acuerdo con la CE, Estados Unidos y Canadá no cumplen con las políticas de reciprocidad para permitir el libre acceso de europeos que viajen hacia ambos países, sin la necesidad de presentar una visa. 

Se estima que para el próximo 28 de abril inicien las discusiones sobre el pedido de visas a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, en el marco de las relaciones bilaterales que mantienen varias naciones europeas con esos dos países. 

Profesionales de la economía advierten que el pedido de visas a estadounidenses podría acarrear consecuencias económicas, sociales y políticas para el pueblo europeo.

Para muchos, la medida impactaría en las relaciones exteriores de la Unión Europea y sus socios, activaría la caída del número de viajeros y atentaría contra el servicio que brindan las aerolíneas y el sector turismo a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. 

En diciembre de 2015, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó endurecer medidas que permiten a viajeros de 38 países arribar a norteamérica sin necesidad de visado.

La medida incluye a varios países de Europa por las consecuencias de los atentados terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico, también conocido como Daesh, el pasado 13 de noviembre de 2015 en París (capital de Francia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.