• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Los peruanos podrán ingresar al espacio Schengen sin visa desde este martes, luego de suscrito el acuerdo por el presidente Ollanta Humala.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, suscribió este lunes en la sede del Parlamento Europeo  (Bruselas) el convenio con la Unión Europea (UE) para la exoneración de la visa Schengen para todos los peruanos, que entrará en vigor desde este martes.

 

Ollanta Humala, acompañado por la canciller Ana María Sánchez, se reunió con varios eurodiputados y con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

>> Perú emitirá pasaportes biométricos a partir de febrero

En la ceremonia de la firma del acuerdo estuvo presente la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

 

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La cancillería manifestó que el acuerdo también incluirá a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía.

 

Los peruanos que deseen ingresar en el espacio Schengen deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, pasaje de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar y demostrar suficientes recursos económicos para la estadía.

>> UE y Colombia firman acuerdo de exención de visados

El dato
Desde el 15 de marzo, los peruanos podrán ingresar a Europa sin tener que tramitar una visa para los países que corresponden al espacio Schengen para estancias de corta duración. Esta exención de la visa Schengen es válida para estancias menores de 90 días para realizar actividades no remuneradas y está supeditada a que el viajero cuente con determinados documentos.

 

En contexto
El Acuerdo de Schengen es un tratado por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y han trasladado estos controles a las fronteras exteriores (con países terceros).
El acuerdo, firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común (denominado espacio de Schengen) por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el convenio.
Hay 42 países que no pertenecen a la Unión Europea cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar tras los acuerdos establecidos con cada uno de ellos, entre los que destacan: Argentina,Colombia, México, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.