• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal de París advirtió este sábado que el número de muertos podría aumentar debido a la condición de gravedad de los heridos.

El fiscal de París advirtió este sábado que el número de muertos podría aumentar debido a la condición de gravedad de los heridos. | Foto: La República

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Tres de los 99 heridos de gravedad fallecieron este domingo. 

La cifra de muertos por el atentado terrorista de este viernes en París ascendió a 132, luego de que tres heridos de los que se encontraban en gravedad murieron este domingo. 

Vea nuestra galería→ Monumentos del mundo se iluminan con los colores de la bandera de Francia

Hasta el sábado el balance que ofreció el fiscal de París fue de 129 fallecidos; 352 heridos y 99 lesionados de gravedad, pero alertó que el número de muertos podría aumentar y así pasó. 

Lea también→ Parisinos despiden a sus víctimas con emotivo funeral

En contexto

París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Hollande presetará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.

Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea también→ Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.