• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de cubanos exigieron a la Embajada de Ecuador en La Habana que les ayude con la devolución de sus pasajes.

Cientos de cubanos exigieron a la Embajada de Ecuador en La Habana que les ayude con la devolución de sus pasajes. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Ecuador tomará en cuenta los pedidos de visa de cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015 luego de la medida anunciada de exigir visado a partir del 1 de diciembre.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este sábado que los ciudadanos cubanos que han adquirido antes del 26 de noviembre de este año sus boletos aéreos para viajar a Ecuador recibirán la visa de turista que ahora exigirá el país suramericano desde el 1 de diciembre.

 

La decisión de Ecuador de pedir visa a los habitantes de la isla caribeña a partir del 1 de diciembre se hizo “ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos”.

 

"Las autoridades (de) movilidad humana del Ecuador tomarán en cuenta favorablemente todos los pedidos de visa de cubanas y cubanos que hayan adquirido su boleto antes del 26 de noviembre de 2015 y que no impliquen la posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos", sostiene el comunicado de Cancillería emitido este sábado en horas de la tarde.

El viernes más de mil cubanos con boleto en mano exigieron en la Embajada de Ecuador en La Habana una solución a quienes que habían adquirido sus boletos aéreos antes del anuncio de la medida del gobierno ecuatoriano.

Ls solicitud de visado a los ciudadanos cubanos que pretendan viajar a Ecuador en calidad de turistas fue un compromiso adoptado con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para encontrar una solución a tres mil 500 cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, en las últimas dos semanas.

Al menos cuatro mil ciudadanos de origen cubano siguen varados en Ecuador después de que Nicaragua ordenara el cierre de sus fronteras a la migración irregular el pasado 15 de noviembre. 

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) respaldó hoy la decisión del gobierno ecuatoriano de exigir visa a sus compatriotas, y llamó a derogar las normas estadounidenses que estimulan la emigración ilegal desde la isla caribeña.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.